60 años manteniendo una Cuba libre y soberana.

Radio Jaruco
Sigueme
Últimas entradas de Radio Jaruco (ver todo)

La historia de los Comités de Defensa de la Revolución es rica en hechos y personalidades que contribuyeron a que se convirtiera en la mayor organización de masas del país.

Lea también: Por la defensa de la Revolución
La Revolución en el barrio: Aniversario 60 de los CDR (Audio)

A 60 años de su fundación por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, sus palabras en el acto de constitución animan al quehacer de los cederistas,  que entre otras tareas,  participan hoy  en  la lucha por la prevención  y  la no propagación y de la Covid-19.

El 28 de septiembre de 1961 en el acto de fundación, efectuado  frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución dijo:

“Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva. Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”

Como una célula del barrio que vela por  las necesidades del pueblo, para defender la obra de la Revolución nacieron los CDR,  y a 60 años de su fundación,  a las tareas iniciales de la vigilancia revolucionaria, se fueron sumando otras de interés popular como la educación, el trabajo voluntario, las actividades patrióticas, las  donaciones voluntarias de sangre y la defensa de la patria.

Fomentar  el bienestar de la población continúa siendo  objetivo priorizado de la organización desde su nacimiento que contó con hombres y mujeres que sin impórtale el reto la respuesta fue: mantener en cada cuadra un comité.

Hoy, cuando el país avanza en la implementación  de los Lineamientos aprobados en el Sexto y Séptimo Congresos del Partido Comunista de Cuba, los cederistas marchan junto a este proceso en el enfrentamiento al delito y la corrupción en el barrio para en medio de un mundo que se debate entre la guerra y la corrupción en todos los órdenes, mantener las principales conquistas de la Revolución.

Marchemos entonces   junto al nuevo Coordinador  Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución,  el Héroe de la República de Cuba Gerado Hernández Nordelo, enseñándoles a las nuevas generaciones la historia de la organización para que no olviden el sacrificio y la sangre derramada, la entrega, convicción y patriotismo infinitos de hombres y mujeres que hicieron posible una Cuba próxima a cumplir 62 años de Revolución siempre renovándose por el bienestar del pueblo como único objetivo.

Jaruqueños, cederistas, festejemos en familia  este 28 de Septiembre el advenimiento del 60 cumpleaños de los Comités de Defensa de la Revolución, con la confianza que podemos vivir en una Cuba mejor si trabajamos desde el barrio por mantener la paz y el bienestar que nos da una Cuba libre y soberana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *