Actualizan en Jaruco estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos

Jaruco, Mayabeque. La delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente  (CITMA )en el municipio de Jaruco, trabaja en la actualización de los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos, cuyos resultados son de suma utilidad para la elaboración de los planes de reducción de desastres, el ordenamiento territorial y el diseño de las políticas de desarrollo económico y social.
Según información de la delegación del CITMA en el territorio, ahora se trabaja en la identificación de las consecuencias que puedan ocasionar las inundaciones a causa de intensas lluvias, afectaciones por fuertes vientos, incendios rurales, deslizamientos de tierra, sequías y movimientos telúricos.

Las medidas que se adopten a partir de los resultados de los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos, le permitirá al territorio y al país hacerle frente a los embates del cambio climático.

Al igual que en las restantes provincia del país, las evaluaciones más recientes hechas en Jaruco por especialistas del CITMA y otras instituciones medioambientales, arrojaron que en la Mayor de las Antillas la temperatura media podría elevarse entre 2 y 2,6 grados en los próximos 75 años.

Los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos se actualizan anualmente en una fase de tres etapas y se adecuan a la realidad de cada territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *