Adoptan estrategias en Jaruco para resarcir atrasos en la siembra de caña de primavera

Jaruco, Mayabeque. Ante los atrasos en la siembra de caña correspondiente a la etapa de primavera, el sector agroazucarero en el municipio de Jaruco aplica medidas para agilizar las labores afectadas por la actual epidemia que vive el país y el déficit de combustibles.

Según declaraciones del Jefe del Grupo de Producción de Caña y Riego de la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores de Mayabeque, Osmany Esteban Cuello Marrero, algunas de las alternativas adoptadas son el incremento del empleo de yuntas de bueyes en las actividades de deshierbe, roturación de los terrenos, siembra de caña y aplicación de herbicidas y de la cachaza como abono orgánico.

Dijo que entre las acciones para la recuperación cañera, está rehabilitar los retoños mediante el uso de fertilizadoras, y así evitar las demoliciones de las plantas, además de garantizar el uso oportuno de herbicidas, y concentrar la fuerza de trabajo en la limpieza de las nuevas cepas.

Osmany Esteban Cuello Marrero, Jefe del Grupo de Producción de Caña y Riego de la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores de Mayabeque, agregó también que como parte de las acciones para minimizar el consumo de combustible utilizan el llamado pelotón de fertilizantes cuyos equipos realizan al mismo tiempo la labor de fertilizar, el cultivo de compactación y el deshierbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *