Comenzaron en el municipio los preparativos para reiniciar el curso escolar

Jaruco, Mayabeque. Cuando se reinicie el curso escolar en septiembre próximo la enseñanza Secundaria Básica en Jaruco contará con cinco centros  y 625 estudiantes en sus aulas, además de presentar una mayor estabilidad con respecto a indicadores como la cobertura docente, con grandes deficiencias en calendarios precedentes.

Según declaraciones de la jefa del departamento de esa enseñanza en el territorio, Yudeinys Machado, actualmente solo existe un déficit de 19 maestros, que se solventa con contratos y los miembros del contingente Educando por amor, de la Federación Estudiantil Universitaria.

Dijo Machado que de igual forma, las escuelas contarán con la tecnología necesaria para el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre ellos, clientes ligeros, televisores, cajas decodificadoras para la televisión digital y conexión a Internet en dos de ellas.

Yudeinys Machado, jefa del departamento de la enseñanza Secundaria Básica en Jaruco, agregó que para la preparación de los docentes se dispone de productos de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales CINESOFT, y que cuentan con los materiales que ofrece el “Pa´ que te eduques”, producto digital que propone documentales, filmes y música moderna de buen gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *