Comienzan en Bolivia pruebas masivas para detectar el SARS-Cov-2

El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó hoy el inicio de las pruebas masivas para detectar el coronavirus SARS-Cov-2 en el país, una medida gubernamental que busca detener la propagación de la Covid-19.

Empezamos a aplicar las pruebas de Covid19, masivas y gratuitas en La Paz. Esta es la detección temprana de la enfermedad que nos permite atender oportunamente con más equipos y médicos en los servicios de salud, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Los nuevos fármacos adquiridos por el Gobierno ascienden a 2,2 millones, entre antígenos nasales y PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), que permitirán realizar diagnósticos masivos a la población y, según el mandatario, evitarán repetir errores del régimen golpista que derivaron en una crisis sanitaria y económica.

Precisó este viernes que el programa será ejecutado desde tres frentes de acción: la realización de pruebas diagnósticas rápidas y confiables, la vacunación masiva y la coordinación con gobernaciones y municipios.

Bolivia recibió el 31 de diciembre un primer lote de insumos para pruebas de antígeno nasal, con el objetivo de identificar en etapas tempranas a personas infectadas y prevenir el alza de los contagios.

De acuerdo con expertos, el test confirma la presencia del coronavirus causante de la Covid-19 en 15 minutos, con una confiabilidad del 95 por ciento, y se sumará al más de medio millón de pruebas de PCR garantizado por el Gobierno boliviano.

En las últimas 24 horas el país suramericano confirmó dos mil 263 nuevos contagios, una de las cifras más altas registradas hasta la fecha desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Hasta la fecha acumula 171 mil 154 casos positivos, mientras que los pacientes recuperados ascienden a 136 mil 882 y los fallecidos a nueve mil 328.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *