Compartió presidente de la ANAP, con asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios Manuel Ascunce de #Jaruco.

Jaruco, Mayabeque. El Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Rafael Santiesteban Poso, compartió el pasado martes en Jaruco con campesinos asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios Manuel Ascunce.
Como parte de un recorrido por Mayabeque, el también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado se interesó por los resultados económicos de la cooperativa, incluidos en el Informe Presentado por la Junta Directiva a los afiliados en la Asamblea General.

En el encuentro, Santiesteban Pozo reconoció el esfuerzo del campesinado para hacer producir la tierra sin los recursos necesarios, como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico imperialista y la crisis mundial generada por la Covid 19 y los convocó a buscar alternativas agroecológicas para sustituir fertilizantes y plaguicidas industriales por productos biológicos.

El líder de los anapistas cubanos insistió en que en los nuevos escenarios económicos, la Cooperativa, con más poder de gestión, debe buscar mejores destinos para la comercialización de las producciones, que generen recursos financieros y utilidades que les permitan incrementar salarios y adquirir los insumos necesarios para lograr la eficiencia productiva.

Un momento significativo del encuentro de los anapistas jaruqueños con los máximos dirigentes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños fue el acto de repudio protagonizado por los cooperativistas de la Cooperativa de Créditos y Servicios Manuel Ascunce, ante los intentos de desestabilización de elementos inescrupulosos, financiados desde los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *