Comprometidos trabajadores de la fábrica Gustavo Machín de #Jaruco, con el desarrollo económico de Cuba +( PDF)

Jaruco, Mayabeque. Este 5 de enero, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Gustavo Machín Hoed,  ubicada en Jaruco, conmemoran el aniversario 53 de la fundación de la planta, con el compromiso de poner en alto el nombre de la Empresa Estatal Socialista, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico  impuesto por Estados Unidos a Cuba  y la crisis generada por la Covid-19.

Según, Esteban Pedro Rodríguez, secretario del Partido, en la planta, en el acto fueron reconocidos varios de los fundadores de la entidad e integrante de las Brigadas Comunistas de Construcción y Montaje que levantaron la fábrica en menos de un año.

El propio Esteban, Luis Enrique Blanco Moreno, Yusmary Otaño García, Yasmany Ceballos Llerena y Roberto Salazar Savón, también recibieron el agasajo por su entrega a la entidad y disposición en cada tarea orientada durante el pasado año.

En el 2020, la conocida fábrica de Cemento fundada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cumplió su producción mercantil al 227% y en  más de 200 el plan de  ventas, al sumar a su objeto social, el procesamiento de carbonato de calcio, magnesita y bentonita, y las producciones secundarias de cal, cemento mortero, bloques, talco, pintura, prestación de servicios y agromena.

La Unidad Empresarial de Base Gustavo Machín Hoed produce la bentonita para elaborar moldes de fundición destinados a la fabricación de piezas de repuesto y el carbonato de calcio para la producción de materiales de la construcción, contribuyendo así a la sustitución de importaciones.

A más de medio siglo de aquella proeza, el colectivo de la Planta Gustavo Machín Hoed mantiene vivas las ideas de Fidel, al producir, forjar y luchar desde las trincheras que hoy les corresponden para ser merecedores de la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas.

 

Discurso de Fidel en la Inauguración de la Fábrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *