Continúa proceso de ordenamiento y legalización de viviendas, en #Jaruco +(Audio)

Jaruco, Mayabeque. En #Jaruco, 25 personas naturales ya poseen el título de propiedad de sus casas, gracias al proceso de ordenamiento y legalización de viviendas iniciado en abril de 2019 al amparo de los acuerdos 8574 y 8575 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros (CECM).


La evaluación de los técnicos y especialistas de la Dirección Municipal de Planificación Física definió el estatus legal de esas viviendas, cuartos, habitaciones y accesorias a partir de sus condiciones de habitabilidad y las regulaciones urbanas y territoriales vigentes.

Dentro de las propiedades transferidas en lo que va de 2020, se incluyeron las de los arrendatarios y las derivadas del cambio de uso y traspaso de locales, precisó la directora de Planificación Física en Jaruco, Yamila Capote Rodríguez.

Apuntó, que las 17 casas terminadas este año por la vía de los subsidios, fueron declaradas como habitables y se agiliza el otorgamiento del título de propiedad a sus legítimos dueños.

De 2015 a 2019 en Jaruco, concluyeron sus proyectos habitacionales 99 personas naturales favorecidas con subsidios para la construcción de viviendas y de estas, 80 poseen el estatus de propietarios.

La prioridad es completar el proceso a los casos pendientes de esa categoría y continuar con el proceso que flexibiliza y amplía la transferencia de la propiedad.

Las normas jurídicas en vigor hace casi un año, incluyen los derechos a obtener permisos para concluir una vivienda iniciada por la vía estatal o por esfuerzo propio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *