Culminó en Jaruco programa recreativo y cultural del verano.

Jaruco, Mayabeque. Jaruco celebró el Verano por la Vida bajo estrictas medidas higiénico sanitarias para evitar posibles contagios por  la Covid-19, y cumpliendo con esas disposiciones el pueblo disfrutó de cada una de sus propuestas.

Actividades infantiles por varias circunscripciones y asentamientos del territorio, los espectáculos de variedades del carismático Maikel Lirio con su peña  Canto desde mi portal, el espacio de cada jueves, Recordando el ayer, en la casa de los abuelos, así como los talleres de creación y apreciación de la casa de la Cultura Alejo Carpentier.

Por primera vez este verano, el joven intérprete Marbelio Royo, nos invitó a su peña en las jornadas sabatinas del mes de junio, al tiempo que la Revista Oral 120 hojas de vida, de la Biblioteca Pública Antonio José Oviedo, también acogió a sus seguidores.

Importante devino igualmente el trabajo del Museo Histórico de Jaruco, con sus galerías de imágenes desde su perfil institucional en la red social Facebook, así como las gustadas Rutas Condales en las mañanas de los jueves de los meses de julio y agosto.

Vale reconocer además la colaboración de los integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, de Mayabeque, quienes con su Cruzada Artística irrumpieron recientemente en el consejo popular de Bainoa, acaparando la atención de niños y jóvenes.

También la Dirección Municipal de Cultura celebró de manera especial el aniversario 250 de la Ciudad Condal, con una gala virtual que bajo la dirección general del realizador Osmín Costa, contó con la participación de varios artistas de este terruño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *