Desarrollan en #Jaruco, segunda etapa de intervención poblacional de seroprevalencia en asintomáticos a la COVID-19 + (Audio)

Jaruco, Mayabeque. Este 15 de junio se desarrolló exitosamente en #Jaruco, la segunda etapa de la intervención poblacional de seroprevalencia en asintomáticos para la COVID-19, iniciado en mayo de este año.
En este momento el estudio permitirá detectar el IGG o nivel de Inmunoglobulina a través de análisis de sangre a 43 pacientes, los mismos incluidos en la primera etapa, precisó la Vicedirectora de Asistencia Médica en la Dirección Municipal de Salud Pública, Dra. Yailín Castro Bello.

Este grupo poblacional forma parte de 12 familias elegidas de manera aleatoria en áreas de salud enclavadas en la ciudad cabecera, el Concejo Popular San Antonio de Río Blanco y la comunidad Guaicanamar.

El examen no es para diagnosticar la COVID-19, subrayó la especialista, sino que determinará el nivel de anticuerpos de cada individuo, y de ser positivo el resultado, entonces se indicará el PCR en tiempo real a fin de descartar la presencia específica del Sars CoV 2.

El director de Ciencia e Innovación Tecnológica de #Mayabeque, Dr. Alejandro Lie Concepción, dijo que las muestras se procesarán en el laboratorio central de San José de las Lajas.

En el municipio Guines también se realizó el estudio este lunes mientras, el martes 16 de junio, se aplicará en los territorios de #Mayabeque, Nueva Paz y Quivicán,
Se trata de una de las investigaciones respaldadas por el Estado cubano para rastrear la posible circulación del nuevo coronavirus en poblaciones asintomáticas de #Cuba.

Teniendo en cuenta que más del 52 por ciento del total de los casos positivos no tenían síntomas en el momento del diagnóstico, el estudio es fundamental en la detección de nuevos contagios, opina la comunidad científica de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *