Venezuela lista para el proceso electoral del próximo fin de semana

El presidente Nicolás Maduro instó a las fuerzas populares a sellar una gran victoria en el proceso electoral del 6 de diciembre, y durante un encuentro con candidatos del Gran Polo Patriótico, expresó: «Dejo mi destino en las manos del pueblo de Venezuela; si el domingo ganan los partidos de oposición, tomaremos otro camino», según citó la agencia Prensa Latina, y añadió: «Asumo este reto, sabemos que el pueblo va a salir a votar y tendremos un triunfo de la Revolución bolivariana».

Mientras, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió a los diplomáticos acreditados en el país recorrer las calles. Durante una reunión del Consejo Nacional Electoral, señaló: «Ojalá que nuestros queridos embajadores y embajadoras puedan pasear el día domingo, puedan ver la verdad del pueblo de Venezuela, que no se ve en los medios occidentales», según publicó Sputnik.

Entre 14 400 candidatos, deberán elegirse 277 diputados de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026, quienes representan a 107 partidos políticos, entre ellos los de la oposición. El autoproclamado presidente Juan Guaidó, continúa llamando al abstencionismo y a desconocer los resultados.
Están convocados a las urnas un total de 20 710 421 venezolanos.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, declaró: «Estamos seguros de que este 6 de diciembre vamos a darle una lección de patria, vamos a darle una lección al imperialismo que cree que van a venir a Venezuela a designar a un presidente así como así. En Venezuela el presidente lo elige el pueblo», precisó el dirigente bolivariano, citado por Sputnik.

Además, convocó a rescatar la Asamblea Nacional y a garantizar mayor bienestar de los ciudadanos, a partir del 5 de enero de 2021, cuando se instalen las nuevas autoridades parlamentarias.

Para sabotear todo este esfuerzo, EE. UU. impuso sanciones a la empresa estatal China National Electronics Import & Export Corporation, por su relación con Venezuela, y, específicamente, por brindarle ayuda informática en software, capacitación y experiencia técnica, que pudieran ser utilizadas en los comicios.
Desde enero de 2019, la Casa Blanca intensifica las medidas coercitivas y unilaterales, en una guerra no convencional, con el único fin de derrocar a la Revolución en el país sudamericano e imponer un gobierno a su antojo, que le permita la colonización de esa nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *