El surco decide

El proceso de ordenamiento económico que despliega el país pasa también por el tratamiento que, en lo adelante, se les dará a los precios de los productos agropecuarios, insistió el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, este jueves, en Mayabeque.

El miembro del Buró Político reafirmó a la producción de azúcar como prioridad para el país y, en ese sentido, conversó con trabajadores del pelotón de la CPA Elio Miguel Valdés, de Melena del Sur, y verificó las labores del corte mecanizado y de otras tareas que aseguran caña al central Héctor Molina, en San Nicolás de Bari. También recorrió entidades del sistema de la Agricultura.

Valdés Mesa, acompañando al Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, en una visita a esta misma provincia, en septiembre pasado, había hecho énfasis en el encargo estatal fundamental del país, que es la producción de alimentos, la exportación y la disminución de importaciones a través de encadenamientos con la industria nacional, en un territorio eminentemente agropecuario.

Insistió en que hay que hacer un esfuerzo colectivo para defender la Revolución desde el surco, lo que debe hacerse con preparación, conocimientos, mayor fuerza, tesón e inteligencia, que permitan producir más, perfeccionar el sistema de contratación, comercialización y acopio, así como nivelar los precios y el destino de las producciones.

Y acentuó la necesidad de la búsqueda constante de mecanismos que estimulen a los productores a intensificar la preparación de las áreas y la ejecución óptima de los recursos para favorecer la plantación de todo tipo de cultivos.

El Vicepresidente volvió sobre esa hoja de ruta, e instó a un mayor esfuerzo de este sector, y de la agroindustria azucarera, por la urgencia de obtener más alimentos para beneficio de la población y de la economía del país. Chequeó la situación actual de los envíos de productos agropecuarios hacia la capital y el autoconsumo provincial.

Acompañado por la presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, el Vicepresidente resaltó la importancia de una más eficiente producción agroalimentaria, para lo que la provincia deberá incrementar los sembrados, estimular la producción y los rendimientos por área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *