Exhortan los CDR de Jaruco a cumplir medidas de la primera fase de recuperación post COVID

Jaruco, Mayabeque. Para mitigar los efectos de la epidemia COVID-19 y a partir del llamado de las máximas autoridades del país para enfrentar y prevenir su transmisión, los Comités de Defensa de la Revolución en Jaruco exhortan a todo el pueblo a cumplir las medidas sanitarias indicadas para la primera fase de recuperación post COVID.
Dairelys Martínez, coordinadora municipal de la organización, informó que en esta primera etapa, junto a la preparación de los dirigentes de base y cuadros de dirección sobre las medidas higiénicas, se realizaron barrio debates en coordinación con el programa del Médico y la Enfermera de la Familia para orientar a la población sobre las medidas de protección de salud.

Dijo que se visitan las viviendas donde residen discapacitados, menores de edad, embarazadas, y ancianos solos, así como cubanos residentes que viajaron al país desde el exterior antes del 24 de marzo y que se encuentran aislados en sus hogares.

Dairelys Martínez, coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, agregó que realizan conversaciones con los Trabajadores por Cuenta Propia con licencias de elaboración y venta de alimentos, para cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios y rebrotes de la enfermedad.

Además prestan particular atención a la campaña antivectorial para evitar el dengue, el Zika y Chikingunya, enfermedades provocadas por el mosquito de la especie Aedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *