Garantiza Salud Pública servicios de hemodiálisis a pacientes de Caraballo.

Jaruco, Mayabeque. El recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos a Cuba no impide que 4 pacientes de hemodiálisis del Concejo Popular de Caraballo reciban el servicio de salud en el Hospital General Aleida Fernández, del municipio Güines.

Escuche también : Siempre estaré agradecido por la atención que recibo (Audio)

Según declaraciones de Ariesky Pérez, presidente del poblado, los pacientes limitados en su calidad de vida por la insuficiencia renal crónica en grado terminal, cuentan en la institución hospitalaria con una batería de seis riñones artificiales y un colectivo profesional que labora las 24 horas del día.

Dijo que en medio de las restricciones provocadas por la persecución estadounidense al comercio cubano, los médicos, enfermeros, técnicos y operarios calificados de ese centro de salud, tienen la misión de ofrecer una atención de calidad a los pacientes de hemodiálisis de Caraballo.

Vale reconocer la puntualidad de los choferes de la agencia de taxis del municipio de Güines, quienes garantizan el traslado de los pacientes  hacia el Hospital Clínico Quirúrgico Aleida Fernández, con la profesionalidad que les caracteriza.

Agregó Ariesky, que ni siquiera la pandemia de la Covid-19 impide la permanencia activa de la gestión de las hemodiálisis al poblado, servicio que agradecen los pacientes al sistema de Salud cubano y al Estado en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *