¿Quiénes Somos?

Radio Jaruco, La voz de la Ciudad Condal

Desde hace 45 años, La voz de la Ciudad Condal es para los habitantes de Jaruco su emisora de cabecera, los acompaña a todas partes informándoles del acontecer noticiosos de la localidad.

Radio Jaruco fue fundada el 13 de Marzo de 1970, su creador el finado Don Juan Benítez y López, uno de esos maravillosos músicos, poetas y locos que existen en cualquier comunidad del mundo.

Ese inventor popular se agenció de válvulas electrónicas en desuso, y con la ayuda de Quintero, técnico reparador de radio y televisión en aquella época, armaron un pequeño trasmisor de 25 watts de potencia para iniciar una ininterrumpida programación radiofónica.

En la actualidad Radio Jaruco, en La Habana, transmite por los 104.9 de la Frecuencia Modulada (FM), lo que favorece notablemente la calidad de la señal, para benepalcito de los lugareños, indicó  Angel Luis Aguila Rodriguez , su Director General.

 

La ejecutiva precisó además que en sus inicios la planta contaba con una decena de trabajadores, y ahora la plantilla asciende a 77, entre periodistas, directores de programas, escritores, técnicos y personal administrativo.

Sus trasmisiones comienzan a las 06:00 horas y concluyen a las 24:00 horas, con programas para niños, jóvenes, de audiciencia global, informativos y especializados, de gran aceptación popular.

Según los sondeos, Radio Jaruco goza de la preferencia de más de 80 mil habitantes de la región Nordeste de Mayabeque por encima de tradicionales emisoras nacionales y provinciales.

Un dato de interés es que el 65 por ciento de sus empleados, bellas e inteligentes mujeres están forjadas en el mundo cultural y ético propiciado por la Revolución Cubana, con alto nivel creativo.

Videos


Artículos Relacionados