Kiev se acerca

La hermosa Kiev, conocida por su arquitectura religiosa, sus monumentos seculares y sus museos de historia, albergará el 26 de mayo la gran final de la Liga de Campeones de Europa, y ser testigo directo de quién ganará del título más importante del fútbol a nivel de clubes.


championY esta semana los cuatro sobrevivientes o semifinalistas de la Champions se enfrentaron en la ida de semifinales y hay dos de ellos con amplias opciones de verse las caras en el Olímpico de Kiev ante más de 70 mil espectadores y las televisoras del mundo entero.


Por un lado el Liverpool de Jurgen Klopp en el banquillo y Mohamed Salah en la cancha y por el otro el Real Madrid de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo el hombre record de la Champions.
El Liverpool pinta para campeón


El Liverpool recibió en la ciudad de los Beatles y en el mítico Anfield Road a la Roma, que había eliminado estruendosamente al Barcelona de Messi, pero tras unos primeros 15 minutos de cierta paridad, el Rey de Egipto Mohamed Salah, confirmó su gran momento y marcó dos veces, y dos golazos,  para irse al descanso con ventaja solvente.


Al regreso no noticias de la Roma y el tridente de lujo del Liverpool siguió de fiesta, Salah con una exhibición diga de un Balón de Oro, asistió dos veces y Sadio Mané y Roberto Firmino este en dos ocasiones,  pusieron un 5-0 lapidario.


Pero si algo trajo a la Roma hasta aquí es el no rendirse por mal que pinte la cosa, y cuando los rojos se relajaron, los romanos de la mano de su gladiador Edin Dzeko marcó y Perroti lo hizo de penal y el resultado final de 5-2 hace soñar ahora a muchos con otra remontada histórica en Roma, algo sinceramente que no creo que vuelva a suceder.  El Liverpool ya tiene medio billete para Kiev. Jurgen Klopp puede entrar a la historia red, y su tridente Salah, Mané y Firmino es moda en Europa y una amenaza para cualquiera.


Madrid- Bayern, el Clásico de Europa
Mucho más apretado y no podía ser de otra manera fue el Clásico de Europa entre el Real Madrid y el Bayern Múnich los blancos visitaban el Alianza Arena donde los bávaros llevaban 74 partidos sin perder en todas las competencias, y en Champions desde que cayeron ante el propio Madrid la pasada temporada por 2-1, y allí la historia se repitió, el Real Madrid ganó otra vez por 2-1.


El choque fue dominado por el Bayern de punta a punta, más remates al arco, más posesión de balón, y muchas más oportunidades, los teutones siempre llevaron la iniciativa al punto y los blancos defendían en bloque apostando por tratar de contragolpear una y otra vez.  


Fue un partdio intenso pero raro, al minuto 20 el Bayern perdió a dos jugadores importantes, Arjen Rooben y Boateng, luego del lado del Madrid Isco y Carvajal, todos abandonaron por lesión.
De uno y otro lado no se estuvo fino, las dos estrellas tenían muy poco contacto con el balón ni Lewandoski ni Cristiano Ronaldo se podían imponer, y fueron dos laterales quienes abrieron el marcador para sus equipos.

 

Josua Kimich, del lado del Bayern abrió el marcador con un disparo duro que se coló por el poste que debía defender con más convicción Keylor Navas, pero como había dicho Xavi Alonso que jugó en los dos equipos, un día antes, al Madrid con media ocasión te hace gol, y así fue, cuando mejor jugaban los locales, Marcelo, ese grande, metió un zurdazo cruzado inalcanzable para el meta teutón.


Al descanso con igualdad, pero el Madrid jugó sus mejores minutos entre el 46 y el 65 y fue ahí donde a la salida de un córner aprovecharon un erro rival para entre Lucas Vázquez y Marco Ascencio fulminar al Bayern Múnich, con el gol este último que otra vez se comporta a la altura de una gran cita.


Así con margen estrecho se impuso el Madrid, que jugará la vuelta el primero de mayo en el Santiago Bernabéu y ambos equipos tendrán bajas importantes, por los alemanes Robben, Vidal, Boategn, y quizá Alaba, y por el Madrid Nacho, Carvajal, Isco, y quizá Varane, todo se decidirá en el coliseo blanco, los del Madrid buscan su tercera final consecutiva y seguir haciendo historia algo que ilusiona mucho al madridismo.  Y el dos de mayo en Roma el Liverpool buscará sentenciar y jugar en Kiev.  


El 26 de mayo se acerca y Kiev espera por dos grandes, la historia y el éxito de la temporada dependen de ello, suerte para todos.

Videos


Artículos Relacionados

Variados