Constituido en Jaruco primer círculo de interés de Bomberos

Jaruco, Mayabeque. Este lunes quedó constituido en Jaruco el primer círculo de interés de Bomberos en las escuelas primarias América Latina y Raúl Hernández, que contará con la asesoría del capitán Alberto Ruiz, Jefe del Cuerpo de Bomberos en el territorio.

Los grupos quedaron conformados por cinco alumnos que cursan el cuarto grado en cada plantel, quienes recibirán encuentros teóricos y prácticos relacionados con la prevención y extinción de incendios, los medios de protección personal y rescate y salvamento ante un siniestro provocado por el fuego.


El programa del círculo de interés de Bomberos en Jaruco incluye la participación en exposiciones, competencias de brigadas en la provincia, entre otras actividades indispensables para fomentar el interés por esa profesión ejercida por los combatientes del Ministerio del Interior.


En los meses venideros se prevé organizar círculos similares en las escuelas primarias de los concejos populares de Caraballo, San Antonio de Río Blanco, Bainoa y Tumba Cuatro.

Videos


Artículos Relacionados

Variados