Respaldando la Revolución

Bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria los jaruqueños desfilarán este Primero de Mayo festejando el Día Internacional de los Trabajadores.


Sobre la organización de ese evento en la Ciudad Condal, tuve el placer de dialogar con la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio, Gladys Carrierra Medina (GCM).


Periodista (P): ¿Cómo se planificó el desfile por el día del proletariado mundial en Jaruco?


GCM: Nuestro municipio será una gran fiesta colmado de entusiasmo, alegría y compromiso con el proceso revolucionario pues por segundo año consecutivo no está presente físicamente el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el país estrena un nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.


Estamos llamado a vestir los colores de nuestra bandera nacional: rojo, blanco y azul.


La salida de los concejos populares hacia la Ciudad Condal de Jaruco será desde las 5:30am, para antes de las 7:30 am, hora en que comienza el desfile en todo el país, pues todos los bloques estén organizados y listos.


Los participantes serán transportados por vehículos de la Terminal de Ómnibus del  Territorio y de los centros laborales.


P: ¿Cuál es el bloque que abre el desfile del primero de mayo en Jaruco?


GCM: Como en el desfile de La Habana el sindicato de la Educación será el que encabece el desfile por los resultados obtenidos en los parámetros medibles, en especial la entrega a tiempo de Mi Aporte a la Patria y la cuota sindical.


También acotar que este sindicato ocupa el segundo lugar en la emulación Creciendo Juntos, que se desarrolla en Mayabeque con vistas al décimo aniversario de la joven provincia.


En orden consecutivo le seguirán el bloque de Salud Pública, Comunicaciones, Alimentaria, Construcción, Turismo, Administración Pública, Energía y Minas, Civiles de la Defensa, Comercio, el sector Industrial, Cultura, Azúcar, Agropecuario, y cerrará el desfile el sindicato de Transporte.


P: Gladys, ¿cuántos trabajadores jaruqueños se prevé asistan al desfile por el Primero de Mayo?
GCM: Se prevé más de ocho mil trabajadores, y el municipio también aportará una cuota de al menos 1500 obreros al desfile en Mayabeque.


Como bien refleja el llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba, muchas son las razones que nos asisten para convertir el día del proletariado mundial en la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución. Por esa y otras razones los jaruqueños dirán presente este Primero de Mayo.

Videos


Artículos Relacionados