Primero de Mayo en Jaruco: Compromiso con la Patria

Jaruco, Mayabeque. Antes que el sol iluminara totalmente esta parte de la geografía de la isla, obreros, amas de casa, ingenieros, maestros, médicos, artistas, campesinos y estudiantes, todos acompañados por sus familias, llegaron hasta la venida 23 de la Ciudad Condal de Jaruco y arterias aledañas para marchar en el Día Internacional de los Trabajadores.


En cuadro apretado y compacto de entusiasmo, alegría y fervor revolucionarios, los más de ocho mil jaruqueños asistentes al desfile orgullosos vestían los colores de la bandera cubana: rojo, blanco y azul, portando imágenes del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Primer Secretario del Partido Comunistas de Cuba, Raúl Castro, del Apóstol, José Martí, y demás mártires de la Patria.


Justo a las siete y treinta de mañana con la intervención de la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en Jaruco, Gladys Carriera Medina, inició la gran fiesta por el Primero de Mayo en el municipio.


Al hacer uso de la palabra la máxima dirigente del movimiento obrero en el territorio significó que el desfile era una reafirmación de continuidad del proceso revolucionario, de apoyo a la nueva dirección del país encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  el compromiso de elevar los índices de eficiencia productiva en cada centro laboral y de solidaridad con los pueblos que luchan por su independencia y hacen suya la causa de los humildes para construir una patria grande en América, en especial con la República Bolivariana de Venezuela.


El plato fuerte del desfile por el Primero de Mayo en Jaruco fue sin dudas el paso de los 16 sindicatos del territorio por el Parque José Martí en esta ciudad, bloques que mostraron sus iniciativas alegóricas a cada sector, para reafirmar que nuestra fuerza es la unidad.

Videos


Artículos Relacionados

Variados