“Sigan con esa motivación, que esto representa para Latinoamérica y para el mundo un impacto para toda la sociedad”

El Médico hondureño Kener Márquez desfiló con el sindicato de la salud cubana, este primero de mayo por las calles de la Ciudad Condal de Jaruco.


jaruco-medico-cuba-mayo“Mi nombre es Kener Márquez, de Tegucigalpa, Honduras. Soy doctor en Medicina General Integral y trabajo en la terapia de la Policlínico Noelio Capote de Jaruco”.


Para un egresado de la Escuela Latinoamericana de medicina desfilar junto al proletariado cubano, significa compromiso con el legado de Fidel; recordando una fecha que es histórica a nivel mundial y siendo parte de todo lo que significa el movimiento obrero, este día.


“Muy importante para mí como latinoamericano, porque represento un momento histórico donde hay que apoyar, unirse y la sociedad cubana ha logrado grandes cosas que para Latinoamérica  son un sueño y yo creo que hay que cuidarlo”.  


El especialista en medicina general integral, Kener Márquez, no puede evitar comparar la fiesta del proletariado cubano con el movimiento sindicalista en su patria, Honduras.


“Allá no sucede de esta manera, con esta magnitud. Porque las empresas restringen la actividad de los trabajadores. Es muy poco allá el movimiento sindical”.


Hoy siente que pertenece a una de las más grandes obras de la Revolución Cubana: La salud
“Desfilo muy contento, muy alegre, con mucha devoción. Esto es mi sueño, salvar vidas.  Ayudar a las personas, levantar al caído y en Cuba este sistema funciona muy bien, porque cubre el cien por ciento de la población”.  


Kener, confundido entre la multitud del proletariado jaruqueño, deja un mensaje al pueblo cubano.


“Sigan con esa motivación, que no desmayen, que esto representa para Latinoamérica y para el mundo un impacto para toda la sociedad, porque resguarda los intereses del pueblo y además, aunque aquí se hace con mucha naturalidad, es un logro de los trabajadores”.

Videos


Artículos Relacionados