Sesiona en La Habana Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Como parte de las actividades por el Primero de Mayo, más de mil delegados internacionales y 200 cubanos participan en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que sesiona este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

En el foro, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, los reunidos se actualizarán sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos y su impacto, a partir de la toma de posesión de la presidencia de Donald Trump.

 

El Encuentro de Solidaridad con Cuba se realiza en medio de un contexto internacional complejo por la ofensiva de la derecha y el imperialismo a nivel mundial y en particular en América Latina, para obstaculizar los procesos revolucionarios, democráticos y populares.

 

La eliminación de bloqueo estadounidense contra Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo serán otros de los temas que estarán en el análisis de la reunión, así como el cese de las acciones subversivas en nuestro país.

 

EL programa comprende la proyección de un material audiovisual dedicado al segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a la unidad y solidaridad del pueblo cubano.

También habrá un panel por la solidaridad internacional con representantes de América, Europa, Asia y África.

 

(Con información de Trabajadores)

Videos


Artículos Relacionados