Donar es salvar

Quizás usted es de esas personas que no desea donar sangre en los centros asistenciales de salud pública porque teme a las agujas,  el olor a material estéril le revuelve el estómago o es del criterio de que su familia goza de buena salud y eso es lo importante.

 

En la vida nunca se sabe lo que depara el destino y puede darse el caso de que alguien necesite tu sangre. Entonces las culpas y los comentarios caen sobre los centros hospitalarios al no disponer de un tipo de sangre específica de la que tal vez usted sea portador.


Según el sitio web Prosalud “cada año en el mundo, las transfusiones de sangre y los hemoderivados contribuyen a salvar millones de personas, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos”.


Donar es salvar, es un gesto voluntario, altruista y humano que devuelve la vida a muchas personas.
Entonces ¿por qué no extender tu mano y ser solidario con aquellos que pueden necesitar de ti? Hoy la vida te regala la oportunidad de ayudarlos. Un día puedes ser tú el necesitado.


No te niegues, y si eres de la Ciudad Condal de Jaruco acude a la Policlínica Docente Integral Noelio Capote para ayudar con tu sangre a persona desconocida que hoy depende de ti, mañana  podrías estar tú en su lugar.

Videos


Artículos Relacionados

Variados