Guterres califica de «ejemplar» las relaciones entre Cuba y la ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes en La Habana que Cuba mantiene una relación «ejemplar» con el sistema de Naciones Unidas.

 

Minutos antes de concluir su visita a la Mayor de las Antillas, Guterres reveló que tuvo oportunidad de ser recibido por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y conversar sobre «los asuntos del mundo moderno» y la «cooperación ejemplar que existe entre Cuba y las Naciones Unidas».

 

El Secretario General fue despedido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicecanciller Abelardo Moreno.

 

Guterres, quien arribó a Cuba en la tarde del lunes, participó este martes en la inauguración del trigésimo séptimo periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Al respecto, dijo que la CEPAL es una organización con «una historia admirable en defensa de una globalización justa y una economía humana».

 

«Quiero expresar mi profunda gratitud por la excelente hospitalidad, la cálida acogida y bienvenida que tuve en Cuba», refirió Guterres, quien visitó Cuba por primera vez en calidad de secretario general de la ONU.

 

En noviembre de 1999, cuando ejercía como primer ministro de su país, viajó a nuestro país para asistir a la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.


Autor: Sergio Alejandro Gómez | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.