Intercambia dirigente de la FEEM en Mayabeque con estudiantes de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El manual “Nosotros” de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) recoge los estatutos de esa organización que rige el trabajo diario de los estudiantes en cada centro educativo del país.


Mayumis León Quintana, miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas en Mayabeque, en intercambio con miembros de la FEEM en Jaruco, explicó.


Mayumis León Quintana: “El manual Nosotros es el documento rector de la FEEM y en todos los grupos FEEM tiene que estudiarse. Aquí viene la historia de la organización, aquí viene como se hace el proceso eleccionario y en qué momento del curso se debe hacer este importante proceso dentro de la vida estudiantil. Aquí viene cómo se organizan los movimientos de ustedes porque funcionan a partir de movimientos. También el manual Nosotros les explica a ustedes cuando se comienza con la copa 6 de diciembre, que es el movimiento deportivo; cómo es el movimiento de artistas aficionados, cómo funciona y cómo se emplea y así varios elementos más que deben conocer los estudiantes que forman parte de su organización”


Hoy la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media en Jaruco debe ganar en dinamismo, creatividad y mayor protagonismo para que la FEEM se haga sentir en cada centro educativo donde el grupo emerja como el lugar ideal para debatir actividades y el funcionamiento de la organización cumpla con  lo que ya está diseñado en el manual Nosotros que rige la vida de la organización.

Videos


Artículos Relacionados