Acogió Jaruco a nuevos galenos egresados de la ELAM

Jaruco, Mayabeque. Con mucho amor recibió la Ciudad Condal de Jaruco acogió a dos nuevos galenos recién graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), quienes se sumaron a los profesionales del sector encargados de mantener la calidad de los servicios en la Atención Primaria de Salud.

Los médicos proceden de la República de Yemen, y el Reino de Arabia Saudita, dos naciones ubicadas en la región oriental del planeta, y se incorporaron a los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia del Concejo Popular de Caraballo.

 

El doctor José Antonio Barrios, director de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote de Jaruco, dijo que los jóvenes doctores desempeñarán la labor asistencial por dos años y a la par cursarán la especialidad de Medicina General Integral en el territorio.  

 

También encaminarán su trabajo a diagnosticar y tratar de manera oportuna las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes mellitus, y priorizar la atención a las embarazadas, la población pediátrica y los adultos mayores.

Videos


Artículos Relacionados

Variados