Díaz-Canel acude al lugar de la tragedia en La Habana

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió inmediatamente al lugar del accidente aéreo ocurrido hoy en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

Díaz-Canel encabezó el grupo de autoridades presentes en la zona de la tragedia que involucra a una nave de la compañía Damojh arrendada por Cubana de Aviación.

 

En declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el mandatario transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente, ocurrido en una zona de cultivos cercana a Santiago de Las Vegas, localidad próxima a la terminal aérea.

 

Dijo que la respuesta de las autoridades fue inmediata, pues en poco tiempo se presentó en el sitio del siniestro personal de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos, Medicina Legal, los ministerios del Interior y del Transporte, y del Partido y el Gobierno provincial.

 

Díaz-Canel Bermúdez detalló que fueron tomadas las acciones previstas en los planes ante este tipo de eventos y se están identificando los restos de las víctimas, además de crearse una comisión del Ministerio del Interior para la investigación de los hechos.

 

Confirmó que no se dañó ningún centro civil ni viviendas cercanas al área donde se siniestró la aeronave, y resaltó que la población del lugar acudió con prontitud para cooperar con las acciones de rescate.

 

También a la zona acudieron el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y la Primera Secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea.

Videos


Artículos Relacionados

Variados