Final de Champions a siete días

Siete días, nos separan del cierre del fútbol europeo antes de iniciar la Copa del Mundo de Rusia 2018, el próximo sábado se juega en el estadio Olímpico de Kiev la final de la Liga de campeones entre dos históricos, el Real Madrid y el Liverpool.


El Real Madrid que sigue haciendo historia, está en su tercera final consecutiva, y busca seguir ampliando su palmarés y lograr un triplete imposible hasta ahora para todos los demás, de ganar sería la decimotercera Copa de Europa, algo bien difícil de lograr, por su parte el Liverpool va por la sexta, y así quedaría solo en el tercer p0uesto del ranking histórico, que tiene al Milán con siete en el segundo puesto, y luego a ellos, el Bayern Múnich y el Barcelona con cinco títulos.


Dos equipazos con un buen presente, el técnico alemán Jurgen Kloop ha sabido llevar a un equipo joven y muy agresivo al estrellato liderado en el campo por un tridente de lujo encabezado por el egipcio Mohamed Salah, el además del senegalés Sabio Mané y el brasileño Roberto Firmino, todos con 10 o más goles en esta edición de la Champions.


Del otro lado el histórico de Europa al que todos llevan tres años vaticinándoles caídas, el Real Madrid, que ya dejó tirado por el camino en esta Champions los cuerpos sin vida del campeón de Francia, el PSG, el campeón de Italia, la Juventus y el campeón de Alemania, el Bayern Munich.


La principal baza del Madrid es su estirpe esa que dice que el equipo no sabe jugar finales, que no juega finales que las gana, pero el morbo precisamente estará en que los blancos han jugado 15 finales europeas y han ganado 12, solo tienen  tres derrotas y una de ellas fue precisamente ante el Liverpool.
Ocurrió en 1981, en el Parque de los príncipes en París, el Liverpool ganó 1-0 y curiosamente esa fue la última final europea que el Real Madrid perdió, pues desde ahí ha ganado todo lo que ha jugado. Los ingleses piensan repetir la dosis y los merengues tienen además el aliciente del desquite como recompensa adicional.  


Cristiano Ronaldo, es el arma principal de los blancos, el Balón de Oro tiene 15 goles en esta edición de la Champions, que por cierto es su séptima consecutiva siendo el líder goleador, eso sí el Real Madrid es mucho más.


Favorito honestamente una final de este tipo y por cómo llegan los dos equipos, ninguno de los dos con claridad, aunque si tengo que dar uno creo que el Real Madrid por su afinidad con las finales, casi siempre se las arreglan para resolver las cosas en estos partidos que no son normales.


Dentro de una semana a esta misma hora quizá ya sabremos el Campeón de la Champions 2017-2018, y de paso quien tendrá una gran ventaja por otro de los títulos que se disputarán en el Olímpico de Kiev más allá de la orejona, el Balón de Oro, porque Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son dos de los grandes favoritos y el que levante la Champions mundial aparte le llevará ventaja al resto.


El título más esperado del fútbol mundial a nivel a clubes cierra sus puertas el próximo sábado 26 de mayo, el mundo estará pendiente a  lo que ocurra en el estadio Olímpico de Kiev, el campeón se Europa será la antesala perfecta para que venga luego la fiesta grande, el Mundial de fútbol de Rusia, ¿no les parece?

Videos


Artículos Relacionados

Variados