Proyectan restauración general del Museo de la Ciudad Condal de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El Museo de la Ciudad Condal de Jaruco, fundada en 1770, será objeto de una restauración de la carpintería en el mes de diciembre, un proyecto largamente esperado en el que están involucradas la Dirección General de Educación, Cultura y Deportes en el municipio, la Sección de Patrimonio e Inversiones de Jaruco y Mayabeque, y el Fondo de Bienes Culturales.

Aleida Hernández Rodríguez, directora de la institución cultural dijo que los especialistas a cargo de la obra visitaron el inmueble y determinaron sustituir  el portón principal por su avanzado deterioro, sin cambiar su estructura original.

 

Agregó, que la inversión en el Museo de Jaruco en una primera etapa incluye también reparar o sustituir en el frente seis ventanas grandes y tres medianas y posteriormente acometer acciones similares en la carpintería, la cual quedará pintada de verde, como estuvo hace más de un siglo.

 

Los trabajos de restauración concebidos para rejuvenecer la otrora cárcel de la Ciudad Condal están respaldados por cuatro mil pesos convertibles, presupuesto que alcanzará también para colocar luminarias nuevas e iniciar el montaje del nuevo guión museológico.

 

En tanto, una brigada de la Unidad Municipal de Mantenimiento Constructivo trabaja ahora para eliminar tres filtraciones de la cubierta y en el descorchado de las paredes, acciones previas indispensables para iniciar la renovación de uno de los sitios patrimoniales de más alto valor histórico de la Ciudad Condal de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados