Firman Convenio de Colaboración la UNAH y el Instituto de Suelos de Cuba

Jaruco, Mayabeque. El Director General del Instituto de Suelos de Cuba, el Doctor en Ciencias, Luis Gómez, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Agraria de la Habana (UNAH), Fructuoso Rodríguez Pérez, ubicada en San José de las Lajas.


El acuerdo de colaboración permitirá la integración en la formación de los nuevos profesionales, y aunar esfuerzos en proyectos de investigación, desarrollo e innovación e investigar los problemas relacionados con los suelos, que impactan en la sostenibilidad agroalimentaria y económica de nuestro país, un importante reto que pude traer muchos beneficios.


A partir de la firma del convenio con la UNAH, las puertas del Instituto de suelos estarán abiertas para estudiantes y profesores de la Universidad Agraria de la Habana.


La UNAH, Fructuoso Rodríguez, ubicada en Mayabeque, acoge entra sus diferentes carreras universitarias la de Mecanización Agrícola, Agronomía, Veterinaria; vinculadas al trabajo con los suelos y los animales, y otras como Contabilidad, Derecho, Estudios Socioculturales, Pedagogía, Deporte e Informática, indispensables para el desarrollo sociocultural de las comunidades agrícolas.


El Instituto de Suelos fue fundado en 1965 y su Misión fundamental es la de proveer la base científico técnica para el correcto Uso, Manejo, Conservación y Mejoramiento del fondo de suelos del país y su control. 

Videos


Artículos Relacionados