Intercambia Ramón Labañino con estudiantes y profesores de la UNAH

Jaruco, Mayabeque. El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, visitó la Universidad Agraria de la Habana (UNAH), Fructuoso Rodríguez Pérez, en Mayabeque para, en franco diálogo con estudiantes y profesores, presentar su ponencia “¿Vuelve Cuba al capitalismo?”


“Esta universidad tiene una importancia cardinal para Cuba, un país eminentemente agrícola. El desarrollo de Cuba depende mucho de la labor científica de todos ustedes. En la medida que logremos integrar cada vez más las investigaciones los avances científico técnicos, las tesis de doctorado, vinculadas a los problemas agrícolas, sin dudas vamos a avanzar mucho más. Estamos inmersos en una batalla de ideas de todo tipo y hay batalla de ideas económicas. Es importante revisitar los clásicos nuestros: El Che Guevara, Carlos Rafael Rodríguez, Fidel Castro y José Martí”.


El también Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, Ramón Labañino, llegó a la UNAH acompañado del Doctor en Ciencias Económicas, Profesor Titular, Jesús Pulido Catasús; Director de Relaciones Internacionales de la ANEC, quien trabajó estrechamente con el Che y Carlos Rafael Rodríguez, y comparte con el Héroe de la República de Cuba la Ponencia, que demuestra las sólidas bases socialistas del proyecto socioeconómico cubano, perfectible, renovable, pero nuestro.


En la investigación, Labañino insiste en las debilidades y fortalezas de la construcción del socialismo en Cuba, alerta sobre el peligro de las ingenuidades políticas; valora la necesidad de la producir bienes y servicios, de proteger la Empresa Estatal Socialista y resolver, la dualidad monetaria, cuando estén dadas las condiciones, sin afectar a los sectores más vulnerables de la población. Incluso, propone pasos seguros y económicamente sustentables para lograr el cambio.


En su conferencia con profesores y estudiantes de la Universidad Agraria de La Habana, Ramón Labañino insistió en la importancia de la prensa en la protección de los valores y conquistas de la Revolución, desde una comunicación ética y responsable. Valoró la necesidad de confiar en la juventud, quien ya tiene en sus manos los destinos de la Patria y de nuestro socialismo prospero, democrático y sostenible.


“Los jóvenes siempre van a ser la fuente inagotable del futuro. Yo pienso que la juventud no es que esté llamada, es que ya está ocupando puestos importantes; los jóvenes están ocupando posiciones importantes en nuestro país.  La juventud está aquí ya”.

Videos


Artículos Relacionados