Trazan estrategias en Jaruco para salvar cultivos por intensas lluvias

Jaruco, Mayabeque. Los intensos y prolongados aguaceros de los últimos días y los pronosticados para las próximas jornadas,  alertaron a la Dirección de la Agricultura en Jaruco con vistas a diseñar estrategias para salvaguardar los cultivos.


Según información de esa institución, ahora las 14 cooperativas del territorio trabajan en el desagüe de los campos, limpia de  zanjas y otros sistemas de drenaje para permitir el oreo de los suelos y  evitar que las plantaciones sufran afectaciones.


Refiere la nota que, que debido a la alta humedad de los suelos se han atrasado la preparación de las tierras destinadas a la siembra de ciclo corto como el maíz y el boniato.


En las cooperativas de Jaruco y almacenes adscritos a la Dirección de la Agricultura en el Territorio también se aseguran los trechos y se ponen en alto los alimentos de fácil descomposición.


Todo esto forma parte de los programas de protección diseñados para tiempos como los que se viven y fueron contemplados hace una semana en el Ejercicio Popular Meteoro 2018.

Videos


Artículos Relacionados