Sesionó en Jaruco Asamblea Municipal Noveno Congreso de los CDR

Jaruco, Mayabeque. Revitalizar el funcionamiento de las estructuras de base estuvo en el centro de los debates de los jaruqueños, que el sábado 26 de mayo efectuaron en el teatro del Comité Municipal del PCC,  la Asamblea Municipal Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), presidida por la miembro del secretariado nacional de la organización, Julia Durrutí Molina.


Los delegados a la cita se pronunciaron por elevar la guardia cederista,  el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y a la subversión política-ideológica, en momentos en que la nueva administración estadounidense pretende socavar la Revolución cubana.


Elma Ortega Martínez, Presidenta del CDR número uno de la zona ocho de Jaruco, expresó que la guardia cederista es un tema en el que hay que trabajar y reforzar pues es la garantía de la tranquilidad ciudadana en cada barrio.


Silvino Pérez Ajete, cederista del poblado del Bainoa también se pronunció por revitalizar la guardia y darle mayor protagonismo en las tareas a los jóvenes.


La joven cederista Dayana Sentellez, delegada de la circunscripción 27, en el poblado de Caraballo,  evocó las palabras de Raúl cuando expresó: que no debemos cometer errores. Con los pinos nuevos hay que trabajar y en nombre de ellos digo que estamos dispuestos a cumplir las tareas que nos asigne la organización.


En la Asamblea Municipal Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución fue elegido el secretariado de la organización, encabezado por Dayrelis Martínez García e integrado por 21 cederistas con destacado desempeño en el barrio.


La joven Dayrelis, agradeció la confianza de los jaruqueños para asumir tan alta responsabilidad y llamó a fortalecer el trabajo con el universo juvenil en aras de perfeccionar el desempeño  de los CDR en el municipio, en el año del noveno Congreso de la mayor organización de masas en el país.


Dijo que el próximo 24 de junio será la Asamblea Noveno Congreso de los CDR en Mayabeque y que la delegación que representará a Jaruco expondrá sus experiencias sobre el funcionamiento y la labor preventiva que realizan en la comunidad.

Videos


Artículos Relacionados