Universidad Agraria de La Habana apuesta por un desarrollo sostenible

Jaruco, Mayabeque. El Segundo Encuentro Científico Nacional de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible 2018 sesiona en la Universidad Agraria de La Habana, Fructuoso Rodríguez Pérez, ubicada en Mayabeque.

 


tarea-vida-jarucoLa cita tiene como objetivo socializar resultados y experiencias obtenidas en las investigaciones realizadas por los participantes, relacionadas con el tema de la educación ambiental, el desarrollo sostenible y sustentable, en dos jornadas de intercambio, debate y reflexión.

 


La conferencia principal de la primera jornada del Segundo Encuentro Científico Nacional de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible 2018, fue “Plan de Estado “para el Enfrentamiento al Cambio Climático, Tarea vida”, a cargo del Máster en ciencias, Orlando Rey Santos, asesor de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del CITMA; experto en cambio climático en Cuba.


“El pasado año, 25 de abril, el país aprobó el Plan de Estado Para el Enfrentamiento al Cambio Climático, pero no es primer documento de gobierno que se aprueba para el enfrentamiento al Cambio Climático. Tarea vida es el nombre que le ha facilitado su difusión. Durante una década, el CITMA había presentado a la dirección del Gobierno resultados científicos actuales y proyectados del impacto del Cambio Climático. Muchos de estos estudios, en particular los que se engloban bajo el llamado Macro proyecto de los escenarios climáticos cubanos, en los años 2050 y 100, que tienen sus focos en la elevación del nivel del mar y los efectos que de ella derivan. Al demostrar con resultados científicos la creciente complejidad y gravedad del Cambio Climático, hacia finales de 2016 el Gobierno le orientó a CITMA elaborar una respuesta coherente de cómo el país va a enfrentar el cambio climático. Y ese es el origen del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, “Tarea Vida” que se aprobó el 25 de abril de 2017”.


En momentos en que son evidentes los efectos del cambio climático, las universidades cubanas se suman al “Plan de Estado “para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido por Tarea Vida, con proyectos para la educación ambiental dirigida a personal académico y estudiantes.

 

Foto: Anelis Díaz

Videos


Artículos Relacionados

Variados