Participan dos jaruqueñas en jornada de provincial de Salud Mental en Mayabeque, PSIQUIMAY, 2018

Jaruco, Mayabeque. Jaruco está representado en la Octava Jornada Provincial de Salud Mental en Mayabeque, Psiquimay, 2018, que  bajo el lema “Calidad de vida y acciones de Salud Mental”, sesiona en Güines,  según informó su organizadora la Master en Ciencias, Bárbara Salazar González.


Las psiquiatras jaruqueñas Bárbara Salazar y Maité Pérez Domínguez defendieron  las investigaciones “Alteraciones psiquiátricas y afecciones odontológicas en pacientes de larga estadía”; “Comorbolidad Psiquiátrica en pacientes consumidores de drogas” y “Factores que determinan la reinserción de pacientes de larga estadía”.


 En la Octava Jornada Provincial de Salud Mental en Mayabeque, Psiquimay, 2018, con sede en el municipio de  Güines se impartieron  conferencias magistrales entre las que destacaron “Conducta suicida en infantes y jóvenes”, de la Doctora Marcia Basaco,  y “Reflexiones y temas para un debate” de la Doctora Miriam de la Osa O’Relly, Presidenta de la Sociedad Cubana de Psiquiatría y Jefa Servicio Psiquiatría del Hospital Hermanos Ameijeiras, mientras el Doctor en Ciencias Idalberto Aguilar, de Mayabeque, expuso su tesis “Conducta Suicida en Adultos”.


A la jornada asisten el Director Provincial de Salud, Luis Wong Corrales y la Decana Facultad Ciencias Médicas en la provincia, Yanelis Reyes Fernández.

Videos


Artículos Relacionados