Sesiona desde hoy Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias

Investigadores, profesores y empresarios de más de una veintena de naciones participarán desde hoy en el XXIV Congreso Pana­me­ri­cano de Ciencias Veterinarias, que sesionará hasta el jueves 9 en el capitalino Palacio de Con­venciones.

Según indicaron fuentes del comité organizador del evento, promovido por la Aso­cia­ción Panamericana de Ciencias Vete­rina­rias y el Consejo Científico Veterinario de Cuba y sus sociedades, esta es la tercera ocasión que nuestro país acoge la sede de la cita, pues anteriormente lo hizo en las ediciones de 1990 y el 2002.

 

Las temáticas a debatir incluyen diversos tópicos, como reproducción animal, parasitología y veterinaria, bienestar animal, educación veterinaria, inocuidad de los alimentos, ciencia de los animales de laboratorio, producción de medicamentos y vacunas, microbiología veterinaria, animales de la fauna silvestre y zoológicos, y medicina veterinaria en casos de desastres.


El programa  del Congreso contempla conferencias magistrales, simposios, mesas re­dondas, paneles y otras modalidades. Dentro de la relación de asistentes está confirmada la presencia de varios decanos de las facultades de veterinaria de las universidades de la región.

 

Videos


Artículos Relacionados

Variados