Adopta medidas Agricultura en Jaruco por lluvias de los últimos días

Jaruco, Mayabeque. Ante las afectaciones de las intensas lluvias de los últimos días, la Dirección de la Agricultura en el municipio de Jaruco adoptó medidas para salvaguardar los recursos materiales, cosechar las producciones que estén a término y trasladar el ganado hacia zonas altas.


Según información ofrecida por Carlos García Baró, al frente de esa entidad, los poblados más afectados por las precipitaciones son Caraballo y Bainoa, lugares donde hoy se recoge del campo plantaciones de yuca y boniato, aptas para el consumo humano.


Esos productos agropecuarios ya se ubican en los puntos de venta de las cooperativas y del comercio interior, y también tienen como destino los centros priorizados del municipio como las escuelas primarias, la Policlínico Docente Integral Noelio Capote, la Casa de los Abuelos y el Hogar Materno.


El reporte de la dirección de la agricultura en el municipio de Jaruco también precisa que la zafra cañera en la cooperativa de producción agropecuaria amistad Cuba-Cambodia, de San Antonio de Río Blanco, está interrumpida hasta que cesen las intensas lluvias, condiciones que imposibilita la entrada al campo de la maquinaria azucarera.


Refiere la información que las precipitaciones ocurridas en el municipio de Jaruco, beneficiaron a unas 200 hectáreas destinadas a la siembra de  la campaña de frío, y el llenado a casi el ciento por ciento de las 17 micropresas y 2 presas del territorio, que posibilitarán el riego de los suelos en épocas de sequía.

Videos


Artículos Relacionados