Comenzaron los Fórum de Ciencia y Técnica en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Con el objetivo de elevar el desarrollo científico-técnico del territorio y explotar las potencialidades del movimiento anirista, se desarrollan con éxito desde inicio de este mes en Jaruco los Fórum de Ciencia y Técnica a nivel de base, con más de 40 de ponencias presentadas.


La jefa de la sección del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el municipio, María Josefa Méndez, dijo que hasta la fecha han efectuado los eventos el Centro Internacional de Comunicaciones Jaruco, las direcciones de Educación, Cultura y Deporte, este último con amplia repercusión comunitaria.


Precisó que en el sector educacional el fórum de base contó con ponencias sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, elaboración de medios de enseñanzas, propuestas de estrategias para la orientación profesional y formación vocacional, donde estudiantes y trabajadores intercambiaron experiencia y conocimientos.


La titular del CITMA en Jaruco, explicó que entre los sectores que aún faltan por realizar el evento de base destacan ANAP, previsto entre los días 10 y 15 de junio, evento de muchas expectativas por tratar temáticas como la producción de alimentos y la protección de los suelos.


Concluidos los fórum a nivel de base, el comité organizador del certamen en el municipio seleccionará las propuestas con mayor rigor científico y aplicación práctica, para el encuentro municipal de julio próximo.

Videos


Artículos Relacionados