El mayor de los trofeos

Yusel ¨Yo estudio todos los días con mis compañeros de aula y con mi maestra Tania Domínguez, pero también estudio en mi casa¨


eduación-jaruco-escuelas-cubaPeriodista: El interés por estudiar y la constancia por descubrir nuevos horizontes fueron determinantes para que Yusel Peña Rodríguez, pionero de sexto grado de la escuela primaria Máximo Gorky del poblado Loma de Travieso, resultara ganador en el concurso Nacional de la Asignatura de Matemática.  


Yusel: ¨Estudio todas las asignaturas pero la que más me gusta es Matemática porque en ella saco cuentas con los números, disfruto los ejercicios llamados galeras y el empleo de las cuatro operaciones de cálculo (adición, sustracción, multiplicación y división) y siento motivación por las fracciones.


Cada día al llegar de la escuela repaso con mi mamá y me alisto para participar en todos los concursos de conocimientos y salir bien en las comprobaciones y pruebas del grado¨.   


Confiesa Yusel que en ocasiones cuando estudiaba pensó en ganar el concurso nacional de Matemática de sexto grado.


Yusel: ¨Como mi preparación es sistemática siempre pensé en ganar el Concurso Nacional de la asignatura de Matemática. Cuando tomé el examen estaba un poco nervioso pero seguro y al final logré mi meta¨.


Periodista: Ante la pregunta ¿Qué sentiste cuando te nombraron ganador? Yusel respondió:


Yusel: ¨Sentí mucha alegría ya que me tracé una meta bastante difícil pero lo que uno se propone lo logra. En la escuela todos me felicitaron y fue un día inolvidable¨.  


A pesar de su corta edad Yusel Peña Rodríguez, tiene bien definida su futura profesión y para ello estudia:
Yusel: ¨Me gusta la computación y quiero ser cibernético. Ahora me preparo en el aula para las pruebas finales mediante los campamentos de repaso y ejercitaciones para salir bien¨.  


Con la tranquilidad que lo caracteriza Yusel quiso enviar un mensaje a sus amigos


Yusel: ¨Quiero que mis compañeros de aula estudien como yo para que en un futuro también puedan ganar un concurso nacional¨.


Yusel Peña Rodríguez, pionero de sexto grado de la escuela Máximo Gorky lleva a su caja de trofeos el más valioso para un niño de la enseñanza primaria, ser ganador de un concurso Nacional de Matemática.

Videos


Artículos Relacionados