Otorgan Medalla Trabajador internacionalista a Instructor de Arte de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. “Este honorable reconocimiento no es más que el resultado de mi entrega a la labor que realizo desde que me gradué hace ya más de diez años”. Así comentó emocionado recientemente a la prensa local el Instructor de Arte, de Jaruco, Yadián Hernández Ojeda, tras recibir hace solo unos días la Medalla Trabajador Internacionalista, que otorga el Buró Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).


arte-jaruco-mayabequeLa distinción le fue conferida a este joven al cierre de la  Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, efectuada en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en San José de las Lajas, el pasado 31 de mayo.
La Medalla Trabajador Internacionalista que mereció Yadián Hernández, reconoce el fructífero trabajo que realizó durante dos años ininterrumpidos en la Misión Cultura Corazón Adentro, en la hermana República Bolivariana de Venezuela.


Con 33 años de edad, este jaruqueño es egresado de la primera Graduación de la Escuela de Instructores de Arte 13 de marzo, de San Antonio de los Baños, en la manifestación de Artes Plásticas; cuenta con una maestría en Música, Educación y Sociedad, y es autor de varias investigaciones socioculturales en el municipio.


Además Hernández Ojeda, tiene a su cargo el Taller Infantil de Artes Plásticas, de la Casa de Cultura Alejo Carpentier, de Jaruco, y junto a su hermano Yadán, impulsan un proyecto comunitario con los integrantes de la Cátedra del Adulto mayor en el poblado de San Antonio de Río Blanco.


Actualmente imparte clases en el Centro Universitario Municipal, y realiza importantes aportes en materia educativa y metodológica en la Universidad Agraria, Fructuoso Rodríguez, de Mayabeque.

 

Foto: Cortesía del galardonado

Videos


Artículos Relacionados