“La Paz camina”

La Asamblea Nacional del Poder Popular se pronunció este lunes por la paz en Nicaragua… Solo dos días antes, tuve la oportunidad de encontrarme con una hija de la Patria de Sandino: la poetisa Erika de Jesús Picado, quien llegó a Cuba en calidad de  invitada al Festival Internacional de Poesía de La Habana.


poeta-jaruco-arte“Muy emocionada. Es mi primera vez en Cuba”.

 


Erika me regaló su libro “Héroe desconocido”. Le agradezco y leo al azar  “a los héroes que nacen cada día, los que se forman desde niños, niñas, siendo protagonistas de sus vidas”.


“Mi poesía es bastante diversa tengo poesía social, romántica; pero, principalmente, la voz que tengo es la voz de la esperanza, la voz de la paz y desentono siempre con la voz de muchos jóvenes de Nicaragua que hablan mucho de la muerte. Soy una poeta que siempre aspira a la paz al optimismo y a la esperanza y sabemos que en Nicaragua va a haber paz. Mi libro “Héroe desconocido” habla de todo lo que somos Nicaragua. En Nicaragua somos todos héroes”.


La también psicóloga, nacida, el 2 de diciembre 1976, significativa fecha para los cubanos, trajo consigo un mensaje para que, desde Cuba, se multiplicara en millones por el mundo.


“Ahorita nosotros todos estamos pidiendo la paz por Nicaragua y ese es el mensaje que traemos a Cuba y la Paz camina. La paz siempre va a caminar aceradamente y aceleradamente, con la luz del sol”.


Confiada en el poder que tiene la poesía, de tocar las almas y sensibilizar corazones, desdobló su reclamo en versos.


“La paz camina.
La lluvia cae sin luces. Me asfixia.
La señal es un diálogo sin fragmentos.
Con lapicero rojo intento pintar la paz.
La paz, la paz, la paz.
La luz, la luz, la luz.
Tocando el cielo intento cantarle al sol.
Arde y quema.
A las luciérnagas mágicas canta su canción.
Nunca intento dudar de tu coraje.
Pero, sí de algún golpe del mar.
la paz camina aceradamente,
con la luz del sol”.


Sí, Erika… Por tu Latinoamérica, por tu Nicaragua herida… “La Paz camina”.

Videos


Artículos Relacionados