El Mundial de Rusia ya está aquí

La edición número 21 de la Copa del mundo de Fútbol, que esta vez tiene a Rusia por primera vez como anfitrión, se respira ya. El mundo girará por un mes al ritmo de los goles y las alegrías únicas que trae el más universal de los deportes.


futbol-rusia-2018Solo siete países, a lo largo de los 20 mundiales anteriores pudieron levantar la Copa, son ellos Uruguay (1930, 1950) , Italia (1934, 1938, 1982, 2006), Alemania (1954,1974, 1990, 2014), Brasil (1958, 1962, 1970, 1994, 2002), Inglaterra (1966), Argentina (1978,1986), Francia (1998) y España (2010), en este orden cronológico fue que se fueron coronando.


¿Cuáles son las principales estrellas de este mundial? ¿Cuál de ellas brillará más? ¿Quién ganará en Rusia? Tres buenas interrogantes a contestar.


La más fácil de todas preguntas es la primera, porque cada una de las 32 selecciones clasificadas para Rusia, tiene a su jugador estrella bien definido, incluso algunas tienen a más de uno.


Cristiano Ronaldo, Portugal, y Lionel Messi, Argentina, comandan como desde hace 10 años el grupo de estrellas, son las que más brillan, al que se unen el brasileño Neymar Junior, el colombiano James Rodríguez, el egipcio Mohamed Salah, el francés Antoine Griezman el alemán Toni Kross, el croata Luka Modric, el español; Andrés Iniesta, el belga Eden Hazard, y el inglés Harry Kane cierra esta lista de los mejores jugadores del mundo que estarán presentes desde el pitazo inicial el próximo jueves 14. Hay otras pero sin el brillo de estas.


Y la segunda interrogante sobre cuál de ellas brillará más tiene mucho que ver con que escuderos llevan a Rusia, en eso la ventaja ahora mismo no la tienen ni CR7 ni Messi, y si Neymar, Toni Kroos, Griezman e Iniesta, porque Brasil, Alemania, Francia y España son las principales candidatas a ganar esta Copa del Mundo, llegan con auténticos equipazos y detrás viene entonces Leo Messi ante otra nueva oportunidad para perpetuar de una vez su nombre como el mejor de todos los tiempos, pero esta Argentina no parece la otros torneos se le ve más floja, algo que muchos asocian para bien de Lionel con la que levantó la Copa en México 86 tras una actuación inolvidable de Diego Maradona.


Y ya les despejé un poco quién debe alzar la copa del mundo, pero se los reitero, para mí y por este orden deben ser, Brasil, Alemania, España, Francia, y Argentina, si otro que no sea uno de estos cinco sale campeón será toda una hazaña, porque ahora mismo no vislumbro como con estas plantillas una de estas no gana el mundial.
Eso sí, si hay un grupo de cuatro equipos que pueden sorprender a más de uno e incluso dejar en el camino a algún superfavorito, pero no los veo como ganador absoluto, son ellas Portugal, Bélgica, Inglaterra o Croacia, los demás van a competir, pero también a divertirse sabiendo que sus opciones reales no existen y que con estar ahí ya pueden darse por satisfechos.


El partido inaugural será el jueves 14 de junio entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita correspondiente al Grupo A, esto a las 11 de la mañana hora de Cuba, por cierto los horarios para ver esta Copa del Mundo para los cubanos son relativamente cómodos sobre todo si usted ya se planificó al respecto, pues un partido se jugará a las seis de la mañana, el sábado 16 de junio, y todos los demás de la fase de grupos serán a las 8 de la mañana, las 10, y las dos o tres de la tarde.


Sobre la ceremonia de apertura se sabe bien poco, solo que Alexei Sokorin jefe del Comité Organizador explicó que será mucho más corta que la de los mundiales anteriores. Amigos Rusia 2018 ya está aquí, solo falta que comience a rodar a Adidas Telstar18 y a disfrutar del evento deportivo más importante del planeta Tierra.

Videos


Artículos Relacionados