Obtienen realizadoras de Radio Jaruco, Premio Internacional en Convención de Radio y Televisión, Cuba 2018

Jaruco, Mayabeque. Los trabajadores de Radio Jaruco despertaron este lunes con aires de celebración tras conocer que el colectivo del espacio Cajita de Música, de esta emisora, mereció el Premio Internacional Alberto Luberta, en el apartado de programas musicales, de la Tercera Convención Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2018, que sesionó hasta este domingo en el balneario de Varadero.


radio-jaruco-emisoraSus realizadoras Anelis Díaz y Katy Ramírez, comparecieron este lunes en los programas Desde la radio y Disco AM, respectivamente, transmitiendo a la fiel audiencia de La Voz de la Ciudad Condal, el por qué del éxito del espacio, sencillamente… el amor con el que se trabajó la discoteca infantil.


Anelis, guionista del programa, comentó que el tema ya lo había trabajado en años anteriores, lo que esta vez, contó con la asesoría de Milagros Perera y Juan Manuel Rodríguez Couto, para detallar apuntes relacionados con el origen y desarrollo del complejo del son y la incorporación de instrumentos a su sonoridad. También dijo que definida la idea, llevaría otra parte importante del proceso creativo del programa Cajita de música: ¿sería cómo hacer llegar al público infantil este tema?, y la respuesta, refirió, fue muy sencilla, con actores que dieran vida a los instrumentos musicales.


Por su parte, Katy Ramírez, directora habitual de ese programa que sale al aire por Radio Jaruco, de lunes a viernes, de una y treinta a dos de la tarde, refirió que el trabajo de mesa y la grabación del espacio fue uno de los momentos mágicos de esta grata experiencia; pero a la vez, un gran reto, teniendo en cuenta que más de diez personas actuaron por vez primera ante un micrófono. Aún así, el toque de diversión y amor siempre estuvo presente en ese proceso.


Tal y como dice el refrán popular, “el perfume bueno viene en frasco pequeño”, el programa Cajita de música, compitió en una de las categorías más difíciles de la Tercera Convención Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2018, frente a espacios con temas especializados; otros dedicados a grandes personalidades de la música dentro y fuera de la Isla; pero este, el nuestro, desbordó identidad, cultura, cubanía y pasión por hacer este tipo de radio existente en el mundo entero, la radio comunitaria.

Videos


Artículos Relacionados