Desde hoy Jornada de la cultura jaruqueña

Jaruco, Mayabeque. Desde hoy y hasta el 20 próximo, tendrá lugar la Jornada de la Cultura en Jaruco y un día después  las  tradicionales Fiestas Populares, con escenario en la Plaza recreativa de esta Ciudad.

 

Según la Dirección Municipal de Cultura,  la Jornada propone atractivas opciones, entre ellas muestras de artes plásticas, encuentros literarios, proyección y debate de películas, y como plato fuerte,  el martes 19 el homenaje al creador jaruqueño Abelardo Caraballo, Botiro, quien por muchos años integró la nómina del grupo Son Jaruqueño.

 

Previo a la jornada, el viernes autoridades del Partido, el Gobierno y de la dirección de Cultura en este municipio agasajaron a los poetas Ana Gil y José Cheo Medina, por sus aportes a mantener viva la décima guajira.


La ocasión fue propicia para presentar secuencias del documental dedicado a la poetisa jaruqueña Ana Gil,  realizado por su nieta Altinay Martínez, estudiante de cuarto año de la Facultad de Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual.


Durante la Jornada de la Cultura jaruqueña, el público podrá apreciar los Talleres Literarios, la presentación de la Banda municipal de concierto, de las noches de danzón y de la actuación de los Rumberos de Mayabeque.

Videos


Artículos Relacionados