Reabrió sus puertas Farmacia Principal de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La Farmacia principal de Jaruco quedó reinaugurada este martes 19 de junio. Ileana Díaz Álvarez, reconoció el esfuerzo de personas e instituciones que hicieron posible la restauración capital del inmueble.


farmacia-jaruco-mayabeque

“Hoy tenemos en este municipio una farmacia de turno permanente, que presta servicio a una población de más de 12 mil habitantes; con unas condiciones de trabajo excelentes, que permite ofrecer un buen servicio al pueblo, y  prestigia al Sistema Nacional de Salud Pública y a la Revolución”.


En el acto de reinauguración de la Farmacia principal de Jaruco, La directora de la Unidad en esta localidad,  reconoció el trabajo de la brigada del Campamento de Internos Ho Chi Minh, contratada por la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento Constructivo para la ejecución de la obra, con un monto que superó los  más de 69 mil pesos.
 
Los vecinos del Consejo Popular Jaruco, agradecen la recuperación de la farmacia  que recibió una reparación capital en su cubierta, paredes, marquetería, estantes, redes hidráulicas, eléctricas y sanitarias, y recuperó el dispensario, cerrado hace más de tres años.

 

farmacia-jaruco-cuba“Hoy se cumplió un sueño. La farmacia data  de los años cuarenta del pasado siglo y siempre estuvo ahí. Estábamos adaptados a que estuviera ahí. Como vecina de este pueblo, me siento muy contenta”.
      
Los 20 trabajadores que laboran en la histórica institución de salud, disfrutan ahora de un confortable local que reúne los requisitos técnicos para garantizar el buen servicio que el pueblo merece. Sonia Carmona Villaverde, trabajadora de la Farmacia de Jaruco por más de cuarenta años, comentó emocionada a esta reportera:

 

“Tengo un poco de nostalgia. Hay compañeros que ya no están. Hace cuatro años que me jubilé. Estoy emocionada. Esto es parte de mi vida, de la salud del pueblo. Hace falta que la mantengan”.

 

La inauguración hoy en Jaruco de la Farmacia Principal dio respuesta a viejos planteamientos de los vecinos del Consejo Popular Jaruco.

 

Fotos: Anelis Díaz

Videos


Artículos Relacionados