Presidente de la India cumplirá intensa agenda en Cuba

La Habana, 20 jun (PL) El presidente de la India, Ram Nath Kovind, cumplirá una intensa agenda de trabajo durante su visita a Cuba, donde dialogará con su homólogo Miguel Díaz-Canel, según el programa divulgado hoy aquí.

 

Kovind arribará mañana a la isla por la oriental ciudad de Santiago de Cuba, territorio en el cual rendirá honores al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).

 

Como parte de la visita que se extenderá hasta el viernes, el mandatario colocará una ofrenda floral en el monumento erigido en La Habana a Mahatma Gandhi (1869-1948), figura central del proceso independentista de la India.

 

Kovind visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, rendirá homenaje al Héroe Nacional, José Martí, ofrecerá una conferencia magistral en el aula magna de la Universidad de La Habana y recorrerá el centro histórico capitalino.

 

Según la agenda adelantada en Nueva Delhi, Cuba y la India firmarán varios memorandos de entendimiento en las esferas de biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía.

 

Kovind llegará a la nación antillana por primera vez como parte de una gira que incluye a Grecia y Surinam.

 

Entre los acontecimientos históricos que unen a Cuba y la India sobresale el encuentro de Fidel Castro en Nueva York en 1960 con el entonces primer ministro de la nación surasiática, Jawaharlal Nehru (1889-1964).

 

Además, La Habana y Nueva Delhi son pilares del Movimiento de Países No Alineados a lo largo de la historia de esta organización y comparten posiciones comunes en ese ámbito.

Videos


Artículos Relacionados