Foro mundial de medios de prensa prosigue actividades en China

Beijing, 21 jun (PL) Un foro internacional de medios vinculados a la Franja y la Ruta continúa hoy sus actividades en la provincia de Fujian (suroriente de China) tras intensos debates y la firma de acuerdos entre los participantes.

 

 

La Asociación Nacional de Periodistas de China, ACJA, por sus siglas en inglés y organizadora de la cita, confirmó a Prensa Latina que el resto del programa tendrá lugar específicamente en la ciudad costera de Xiamen.

 

Según indicó la fuente, ayer en Beijing se efectuaron discusiones sobre temas como el desarrollo de canales nuevos e integrales de comunicación y la creación de oportunidades para la cooperación entre organizaciones chinas de prensa con similares de Rusia, países de África y del grupo Brics.

 

Durante la jornada se adoptó un documento que hace referencia a fortalecer y ampliar más los intercambios internacionales de experiencias y conocimientos, sustentados en la amistad.

 

ACJA firmó convenios de cooperación con instituciones de prensa de más de 20 naciones, los asistentes al evento respaldaron el establecimiento de un secretariado del foro y también de una asociación de reporteros en el contexto del proyecto de la Franja y la Ruta, inspirada en antiguos trayectos comerciales.

 

Esta es la segunda edición del denominado Foro de periodistas de la Franja y la Ruta 2018, que congrega a delegados de casi medio centenar de naciones, incluida Cuba, hasta el próximo día 25.

Videos


Artículos Relacionados

Variados