Fiestas populares de Jaruco, para el disfrute el pueblo

Jaruco, Mayabeque. Luego de tres días de actividades por la Jornada de la Cultura Jaruqueña, comienzan este 21 de junio  las Fiestas Populares con el  desfile de la comparsa Los Componedores de batea, que arrollará  por toda la avenida 25  de esta Ciudad hasta la plaza recreativa.


Durante el día se mantendrá en esa área una variada oferta gastronómica  del sector estatal y privado, y los pequeños montarán los aparatos de diversiones.


En la   noche, los jaruqueños podrán acceder al Cabaret que estará ubicado en el mercado estatal, con una oferta del restaurante El Árabe  mientras, Yomil y el Dani, estarán actuando a partir de las once  en la Plaza Recreativa, cuya entrada tendrá un valor de 40 pesos moneda nacional.


Para la noche del viernes se espera la actuación de Los Cuatro,  en la Plaza y en la tarde del sábado 23  la rumba será la protagonista de las actividades por las Fiestas Populares de Jaruco, con la presentación de los Rumberos de Mayabeque.


Maikel Dixan, El niño y la verdad y Charanga Latina amenizarán la noche sabatina  y el domingo  en la mañana los pequeños tendrán su espacio, con payasos y grupos danzarios de la localidad, en la tarde los que gustan de la música campesina se reunirán en áreas del Mercado estatal y cerrará los festejos Paulo FG, quien desde la siete pasado meridiano pondrá a bailar  los que visiten esta Ciudad Condal.


En el mes de junio, los jaruqueños  celebran las fiestas del Santo Patrón San Juan Bautista y en Octubre la Jornada de la Cultura Cubana, fechas que indistintamente sirvieron  de contexto histórico para realizar, una vez al año El encendido de Faroles y el Cambio de Guardia, en el Centro Histórico de la Ciudad, ceremonia tal y como se ejecutaba a finales del siglo XIX.

Videos


Artículos Relacionados