Rusia 2018, cada día más interesante

Mis amigos a poco más de una semana de haber iniciado en Rusia el Mundial de fútbol hoy les propongo un breve análisis de lo que va aconteciendo en un evento sorprendente.


Espero que concuerden conmigo en que hasta ahora este va siendo uno de los mundiales más reñidos de los últimos tiempos, a excepción de Rusia que ha marcado 8 goles en dos partidos y Bélgica que jugó contra Panamá, nadie más ha ganado fácil en este mundial, ni por ser favoritos, campeones mundiales ni por nada. En Rusia para ganara hay que sudar de verdad. El mundial está precioso.


Al momento de redactar estas líneas Brasil y Costa Rica van igualados a cero goles, y la verdeamarilla tiene que ganar sí o sí para no complicarse más, a priori creo que lo conseguirá.


Hasta el momento México se ha robado el corazón de muchos, incluido el mío, su gran victoria ante Alemania, fue convincente, ahora falta que el tri mantenga el paso y que la euforia no le nuble la vista.


Y si México y Rusia han sido la sensación, Argentina es la gran decepción, y ahora mismo un milagro con mayúsculas es lo único que podría meterlos en octavos pues ya no dependen ni de si mismos. Aquí quiero detenerme pues considero que la culpa la tiene muchos, claro principalmente el DT Jorge Sampaoli que nunca encontró la alineación ni el sistema ideal, que dejó fuera a jugadores importantes inexplicablemente, y del grupo que les faltó en cancha el extra, y por supuesto por regla de tres la culpa del fracaso albiceleste llega también a Lionel Messi, que tiene que ser el líder de Argentina en la cancha y nunca hasta hoy lo ha conseguido.

 

En la debacle ante Croacia Lionel Messi sólo dio 31 pases ante sus compañeros, de ellos 10 a jugadores como Enzo Pérez o Mascehrano, lo que evidencia su poco aporte ofensivo, y las estadísticas del sitio especializado Insat muestran que camino el 84 por ciento del partido, y fue el que menos distancias corrió de todos los jugadores que jugaron los 90 minutos, insuficiente para el que aseguran muchos es el mejor futbolista del mundo. Otro fracaso del 10 con Argentina y otra vez sin él estar a la altura, vaya lio para Lio nel.


De los equipos que han sido a estas alturas eliminados me quedo con Marruecos, que le faltó gol, o Perú que lo dio todo en la cancha, se entregaron a tal punto que hoy nadie los critica.


España, Alemania, Inglaterra,  la propia Brasil, Francia que incluso ha ganado sus dos partidos, o deben mejorar sus prestaciones colectivas para mantener firmes sus aspiraciones de levantar la Copa del mundo el 15 de julio, y otros equipos como Bélgica y Croacia ya mostraron que viene en serio a por este mundial.


De las actuaciones individuales hasta este minuto hay varias destacadas, con Cristiano Ronaldo liderando el apartado de mejores jugadores y líder goleador con 4, pero sobretodo porque tres de esos se los marcó a España, y eso esos los únicos de su equipo hasta el momento. CR7 sigue en racha y busca su sexto Balón de Oro, Portugal llegará hasta done él diga y nada más.


Diego Costa, de España, Irving Lozano de México, Luka Modric de Croacia, Denis Cherychef de Rusia, Harry Kane de Inglaterra, son por el momento los grandes protagonistas del Mundial de Rusia.


Aún falta camino para la segunda ronda, pero pueden darse en octavos algunas finales adelantadas, nada que el Mundial es una fiesta que cada día se pone mejor y más interesante, sobretodo porque los grandes favoritos están ahora mismo más cerca del resto, ¿no les parece?

Videos


Artículos Relacionados

Variados