Visitaron estudiantes de la FEU en Mayabeque la Ciudad Condal de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Miembros  de la Federación Estudiantil Universitaria en la especialidad de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, de la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, visitaron este jueves la Ciudad Condal, como parte de las actividades previo al noveno congreso de la organización en julio próximo.


En el recorrido por el centro histórico de Jaruco,  los 15 estudiantes de conjunto con las profesoras Suset Piñeiro Coronado y Elisa Saldiña Soler, estuvieron en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el museo municipal, la iglesia católolica y la emisora Radio Jaruco.


En la visita a esta ciudad los estudiantes de la FEU de Mayabeque conocieron de la historia local de manos del investigador y escritor Francisco Rey Alfonso quien explicó los materiales que atesora el museo municipal, otrora cárcel de Jaruco.


A su paso  por la emisora local compartieron con radialistas del órgano de prensa y Yuliet Romero, directora de la planta informó detalles de la programación, las nuevas propuestas para el verano y los invitó a recorrer la emisora.


Alis Mola: Me gustó el museo de Jaruco. Fue una experiencia única al apreciar objetos desde la época de los aborígenes hasta nuestros días. El remozamiento de la institución es hermoso. Aunque vivo en el poblado de Tapaste conocí cosas de nuestros antepasados en esta zona que ni imaginaba.


Sandra Betancourt: El recorrido fue muy hermoso. Me sorprendió la unidad con que trabaja el colectivo de la emisora Radio Jaruco y la limpieza y organización de la planta. Tuve la oportunidad de entrar a los estudios de transmisión y grabación y el intercambio con locutores y periodistas fue muy provechoso. Quisiera cuando me gradúe colaborar con esta emisora.


Los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria de la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez en el recorrido por Jaruco intercambiaron con dirigentes del Partido y el Gobierno en el municipio, personalidades de cultura jaruqueña.

Videos


Artículos Relacionados