Afecta bloqueo de Estados unidos a los discapacitados de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La política de asfixia económica que representa el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, no cesa ni un solo instante, y afecta a los discapacitados de Jaruco que representan el sector más vulnerable de la sociedad.


Así lo reconoce la  Asociación de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM) en Jaruco, tema que debatirán fuertemente en el Evento Municipal de Personas con Discapacidad a efectuarse la venidera semana.


El documento que hizo circular la ACLIFIM, refleja que esa política afecta la calidad de vida de los más de 130 asociados teniendo en cuenta el déficit de sillas de ruedas especiales, lo cual perjudica la inclusión de sus miembros a las diversas esferas de la sociedad pues son una alternativa para suplir o minimizar las limitaciones motoras.


Apunta la información que también está limitada la ayuda técnica para la reparación de las sillas pues no existen las piezas de repuestos y carecen de gomas y cámaras para el mantenimiento.


El bloqueo contra Cuba, precisa la ACLIFIM, afectan a otras organizaciones de ese tipo, por ejemplo se dificulta la adquisición de máquinas Braille, utilizadas para la enseñanza de niños ciegos, medios difíciles de adquirir para la mayor de Las Antillas como el papel braillón y equipos destinados a la educación de los niños débiles visuales y los sordos e hipoacúsicos.


La Asociación de Limitados Físicos y Motores en Jaruco, plantea que el  cerco también limita la adquisición de implementos deportivos como zapatillas para las diferentes disciplinas y el desarrollo de atletas discapacitados en el territorio.

Videos


Artículos Relacionados